Es el elemento de expresión plástica más pequeño. El punto no tiene dimensión pero puede cambiar de tamaño, color y forma. Puede configurar líneas y formas por medio de la alineación y la agrupación. El punto como elemento expresivo se puede organizar creando grupos diferentes y así conseguir efectos de volumen, claroscuro, texturas o variación de color.
Concentración y Dispersión.
Cuando los puntos se sitúan próximos entre sí, los veremos como una forma única o crearemos la sensación de oscuridad. A esto se le llama concentración. Si ocurre lo contrario y los puntos se alejan los unos de los otros, estaremos hablando de dispersión.
ACTIVIDAD 5: la hemos comenzado en clase y se trata de representar la concentración y la dispersión. En la zona más amplia a la izquierda concentramos en el centro y vamos dispersando y en la de la derecha concentramos en
La mezcla óptica es colocar puntos de colores puros uno junto a otro, al alejar la hoja se mezclan los colores opticamente.
ACTIVIDAD 6: Vamos a representar la mezcla óptica. Para ello comenzamos en clase las mezclas ópticas de los colores secundarios. En casa imprimirán en una hoja a Zabivaka y lo colorearán utilizando la misma técnica.