1. Introducción
Vivimos en un mundo caótico. La naturaleza, a pesar de todo, se aleja de obtener la tendencia de alcanzar su estado máximo de equilibrio, de orden y de completa estabilidad a través de la absoluta entropía. La entropía es el grado de desorden y de caos que existe en la misma naturaleza, y constituye el segundo principio de la termodinámica, el cual puede definirse como el desorden inherente de un sistema. Este principio nos dice que a cada instante, el universo que nos rodea se hace más desordenado, se deteriora y toma una dirección inexorable hacia el caos. En el lenguaje corriente
EL ORDEN es entendido por: colocación de las cosas en el lugar que les corresponde. Buena disposición, armonía entre las cosas. Regla o modo para hacer algo. Paz, tranquilidad.
EL CAOS: Definición vulgar: Caos es la falta de orden por la mezcla desordenada de todos sus elementos. Lo opuesto es el orden ("Colocación de las cosas en el lugar que les corresponde. Concierto, buena disposición de las cosas ente sí. Regla o modo que se observa para hacer las cosas. Serie o sucesión de las cosas.")
Ejercicio:
Realizo una representación del caos y del orden con los mismos elementos. Le saco una fotografía a cada una de los 2 grupos ( una al caos y otra al orden) y las pego de forma ordenada en una hoja. Hago lo mismo con otro grupo de elementos y los pego en la misma hoja. Entrega el 29/05 que es el día del escrito.