Todos los mensajes se encuentran codificados por signos tanto verbales como no verbales. Una imagen puede analizarse de 2 formas: análisis denotativo y connotativo de la misma.
Recordamos lo que vimos en clase:
Denotativo : lo objetivo. aspecto material.El receptor: lee literalmente, enumera o describe. Connotativo: lo subjetivo. “El receptor” interpreta según su experiencia y contexto.
Ejemplo:
DENOTATIVO: En la imagen podemos ver 3 paréntesis cerrados ( ) y 1 ubicados al revés ) (; cajita roja con papas fritas, son amarillas, una hamburguesa, una rosca marrón y una lata de refresco blanca con letras rojas y negras. Se lee coca cola.
CONNOTATIVO: La imagen nos expresa claramente que si consumimos las 3 primeros productos vamos a engordar (expresado por los paréntesis cerrados) y si tomo Coca cola ligth estaré flaquita, expresado por los paréntesis colocados alrevés ) (.
Tu tienes que abrir el word a continuación y realiza el análisis denotativo y connotativo como el ejemplo.
Envíalo por correo a joannamazzilli@gmail.com y pon en el archivo tu nombre. Si no tienes correo gmail estaría bueno que te lo hicieras porque lo necesitaremos para el próximo escrito.
ACTIVIDAD EN WORD